martes, 28 de abril de 2009

ANALISIS DE RAZONES FINANCIERAS



































9 comentarios:

JAZMIN dijo...

Según la presentación que usted realizó de este tema puedo llegar a concluir que las razones financieras son herramientas que facilitan la tarea del analista financiero en cuanto a la comparación de datos y el comportamiento que ha tenido la empresa en el transcurso de sus actividades. Me parece muy interesante que las razones financieras sean de tanta importancia para un ente empresarial pues proporcionan información global y precisa de la parte financiera, empezando por la solvencia económica que esta tiene, los resultados que se están obteniendo su desarrollo y análisis con respecto a la competencia.
Pude darme cuenta también que las razones financieras brindad a los clientes internos y a otros interesados datos de factores como la eficiencia y desempeño de la administración en la obtención de utilidades.

Profe muchas gracias por el mensaje que quiso compartirnos en la realidad hay ocasiones en las que no nos damos cuenta de nuestra actitud y nos encerramos en nuestros problemas llenándonos de negativismo y justificamos todo con mediocridad; todo esto lo transmitimos a las personas que están a nuestro alrededor y puede ser uno de los factores que impide que triunfemos en la vida por lo tanto pienso que es importante luchar por nuestros ideales dando siempre un poco más de lo que en realidad pensamos que podemos hacer para así poder lograr el éxito conservando ante todo la humildad.

Profesor aprovecho este medio para felicitarlo por la metodología que utiliza para transmitir sus conocimientos me parece que las cosas buenas se deben destacar, pues lo que usted hace se sale de lo común y además despierta el interés por la materia. Me gustaría que en la próxima clase nos haga observaciones sobre el trabajo que entregamos anteriormente sobre estructura porcentual del balance y estado de resultados principalmente sobre la parte del análisis.
Muchas Gracias.

veronica dijo...

prueva

veronica dijo...

prueva

veronica dijo...

El documento que usted ha querido compartir es muy
constructivo,porque a travez de èl me ha permitido comprender que lo verdaderamente importante y valioso por lo que se debe luchar dia a dia es por esforsarce en ser personas capaces de brindar una amistad desinteresada y dispuestas sentir felicidad por los triufos de los demàs, a no criticar los errores de quienes se encuentran cerca, por el contrario ayudar en lo que se es posible, ya que hay que reconocer que como seres humanos nadie es perfecto y que esas imperfecciones es lo que nos lleva a mejorar cada dia.
Por otro lado es importante dejar de relacionar la palabra EXITO con bienes materiales, posicion social, titulos academicos, para interesarce por amar lo que hacemos y ha actuar para alcanzar metas contrarestando con sabiduria e inteligencia las adversidades de la vida aceptando los errores y aprender de ellos
No hay nada mas gratificante que alcanzar los nuestros sueños en araz de un bien comun.

veronica dijo...

NOTA: Profesor le escribe Yesenia, tuve que mandar mi comentario con el usuario de mi compañera Elcy porque a mi el sistema no me acepta.


El documento es bastante interesante, porque no lleva a reflexionar acerca de los aspectos realmente importantes en la vida, pienso que cada día que amanece es una nueva oportunidad de Dios para que cada persona aprenda algo nuevo, pero no tan solo se quede en el corazón sino intentar ponerlo por obra. En la vida se tiene un concepto equivocado de la palabra éxito, pensamos entonces que quien lo posee es porque muestra una estabilidad económica, social o porque cuenta con lo material necesario para vivir; el documento nos enseña ha que hay aspectos mas importantes como el núcleo familiar, la relación con nuestros amigos que también reflejan el éxito que podamos tener. Me parece interesante saber que este tipo de reflexión la hace un hambre conocido como el mas rico de América, ya que se pensaría equivocadamente que su mente se ocuparía de otro tipo de asuntos mas superficiales pero lo cierto es que nos da una gran lección al saber que de su boca salen pensamientos tan profundos como los presentados. Muchas gracias profe por compartir conmigo este tipo de mensaje que creame es de gran valor para mi vida, ya que la realidad es que el ser humano tendria que cada dia intentar mejorar sus acciones como parte de su ser.

veronica dijo...

PAULA REVELO
PROFESOR TUVE QUE MANDAR MI COMENTARIO ASI PORQUE NO ME ACEPTO MI CONTRASEÑA
El documento que usted nos envio es muy importante ya que nos ayuda a reflexionar sobre los distintos problemas que existen a diario y como debemos enfrentarlos para solucionarlos, tambien es interesante saber que el exito no se logra con reconocimientos a nivel laboral y profesional, sino que dependen de la manera como nos comportamos con las personas que nos rodean y que siempre nos han apoyado en todos los momentos de tristeza como de alegria como son nuestra familia y amigos

veronica dijo...

PROFE TUVE QUE MANDAR OTRA VEZ EL COMENTARIO CON EL USUARIO DE MI COMPAÑERA PORQUE NO ME ACEPTA LA CLAVE Paula Revelo
El documento la dinamica del cambio que complementa al anterior es interesante porque nos damos cuenta que las personas tienen que aprender ha diario de todos los cambios que se presentan
ya que la diferencia que existe entre los paises depende de la actitud nuestra para aceptar los cambios que deben ser continuos y es importante para una organizacion que existan personas que esten dispuestas a el cambio porque de esta manera una organizacion pude llegar ha crecer ya que es necesario que las personas cambien para poder progresar .

veronica dijo...

Del documento la dinamica del cambio se puede tomar apartes importantes a tener en cuenta para la vida, ya que muchas vaces como seres humanos pretendemos cambiar lo que nos rodea y no intentamos un cambio personal que nos lleve a lograr nuestras metas y objetivos.
para ello pienso que leer documentos como este es el primer paso para lograr la flexibilidad de nuestra vida como una forma de alcanzar el cambio global.

yesenia dijo...

El documento acerca de la Dinamica del Cambio no es otra cosa sino el reflejo de lo que las personas somos hoy en dia, me refiero a que el hombre debido a su entorno a permitido la influencia de ciertos conceptos ideas estilos costumbres y formas de vida que realmente no son las mas apropiadas, es aqui cuando miramos personas llenas de miedos a enfrentar la vida con aptitutes positivas, razon por la que se deja de aprovechar muchas oportunidades. Las personas estamos prevenidas a cualquier tipo de cambio, nos asusta la idea de incursionar en nuevos campos, nos sentimos impotentes y por ende se refleja un estado permanente en el mundo, es decir sin ninguna clase de avance. Es entonces el momento de pensar en un cambio interno en cuanto a nuestra forma de actuar y pensar para recibir de la vida todo lo mejor.