jueves, 21 de mayo de 2009

ANALISIS HORIZONTAL
























4 comentarios:

JAZMIN dijo...

En mi opinión pienso en general que el análisis financiero es de gran ayuda para empresarios y diferentes tipos de personas que necesitan acceder a información con la finalidad de determinar qué situación presenta la empresa, enfocándose en distintos puntos.
Me parece que el análisis horizontal presenta distintas ventajas como por ejemplo que a través de este se puede obtener información real sobre el cumplimiento de planes económicos que se han planteado y de igual se puede realizar comparaciones entre la realidad y lo planificado.
Otra de las ventajas que presenta este análisis creo que es el modo como se presentan los resultados de forma porcentual ya que así facilita interpretar y apreciar el desarrollo de hechos económicos en diferentes periodos.

veronica dijo...

PAULA REVELO
El analisis horizontal permite conocer por medio de informacion real de la empresa el crecimiento que esta ha tenido de igual manera nos permite conocer sobre el manejo de sus recurso y la actividad de esta.
con este analisis podemor conocer las falencias de la empresa y porque estan ocurriendo para poderlos solucionar.

veronica dijo...

Del documento me permito decir que para un administrador de empresas el indispenseble conocer del tema amalisis horizontal con el fin de deterninar la variacion absoluta y relativa que sufren los estados financieros de un periodo con respscto a otro, de igual manera con este tipo de analisis se puede conocer el crecimiento o decrecimiento de cada cuenta que conforman los estados financieros y por ende el comportamiento de una empresa en un periodo determinado

yesenia dijo...

PIENSO QUE EL ANALISIS HORIZONTAL ES NA HERRAMIENTA BASTANTE PRODUCTIVA A LA HORA DE QUERER COMPARAR LOS RESULTADOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE UNA EMPRESA EN TANTO QUE ES UN ANALISIS PRACTICO Y QUE AYUDA EN GRAN MANERA A LA TOMA DE DECISIONES, YA QUE EN EL PROCESO NOS PERMITE DETECTAR AQUELLOS CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN DISTINTAS CUENTAS DE UN PERIODO A OTRO. LA HERRAMIENTA ES EXCELENTE DE AHI QUE HAY QUE APRENDER SU APLICACION QUE SE VE REFLEJADA EN EL RESPECTIVO ANALISIS.