lunes, 27 de agosto de 2007

ANALISIS DE COSTOS - PRESUPUESTOS

















Adjunto información sobre aspectos generales de los costos, complementela a través de la consulta bibliográfica.
De cualquier autor tome un ejemplo de segmentación de costos mixtos y lo realiza aplicando los tres métodos existentes para su solución.
Lleve sus propuesta a clase y envíe sus comentarios.
Saludos,
Alvaro












1 comentario:

Unknown dijo...

Doctor Alvaro.

Mi opinion sobre la segmentacion de los costos mixtos es la siguiente.

Existen dos tipos de costos mixtos
semivariables y costos escalonados
Costos Semivariables: representa
La parte fija de un costo semivariable usualmente representa un cargo mínimo al hacer determinado artículo o servicio disponible. La parte variable es el costo cargado por usar realmente el servicio.
Por ejemplo la mayor parte de los cargos por servicios telefónicos constan de dos elementos, un cargo fijo por permitirle al usuario recibir o hacer llamadas telefónicas, más un cargo adicional o variable por cada llamada telefónica realizada.
Ejemplo: Una empresa arrienda un camión de reparto con un cargo constante de $ 2.000.- anuales más $ 0.15 por cada Km. recorrido. Si recorre 10.000 Km. En un mes, el costo total anual del camión de reparto será calculado como sigue:
Cargo fijo (componente fijo)........………………………… 2.000.-

Cargo por Km. (componente variable (10.000 x $ 0.15)………… $ 1.500.-

Costo Total………………… 3.500.-

Costo escalonado: La parte fija de los costos escalonados cambia repentinamente a diferentes niveles de actividad puesto que estos costos se adquieren en partes indivisibles.

Ejemplo: El salario de un supervisor es de $ 30.000.- por cada 10 trabajadores. Si se emplean 15 trabajadores será necesario dos supervisores, sin embargo, si se aumenta la cantidad de trabajadores a 23, se necesitarían tres supervisores.

trabajadores: 10 15 17 21 24
supervisor: 1 2 2 3 3
co. escalonado 30.60.60.90. 90.



Atentamente
Patracia Liliana Palacios