lunes, 13 de agosto de 2007

Programación General - FINANZAS PUBLICAS








































































Adjunto la programación general de la asignatura FINANZAS PUBLICAS, cuya presentación oficial, de hizo en la clase anterior.

Analice su contenido y los comentarios, sugerencias y/u observaciones las puede presentar por este medio.

Cordial saludo,
Alvaro

8 comentarios:

FLOR dijo...

Hola profe es muy interesante estar actualizado constantemente, por este medio muchas gracias por ser cada dia mas creativo e innovador.

consultorios solidarios dijo...

deca le cuento que este medio esta muy bueno y muy practico pero deberiamos buscar una manera en la que estuvieramos en linea para poder hacerle preguntas

Unknown dijo...

doctor alvaro
felicitaciones por crear esta pagina en internet aunque es muy
complicado su aceso pero bueno usted lo hizo pensando en nuestra
formacion academica y que Dios le
de mil bendiciones como decia la
hermana Caridad la latra con amor
entra.

Anexo el comentario del decreto 2650 del 93
mi opinion sobre el decreto 2650 del 93. el plan de cuentas se utiliza para los registros de las operaciones por los comerciantes ya que permite que la informacion sea confiable, clara y comparable y con la descripcion del catalogo de cuentas se puede presentar ordenada todas las operaciones que realiza dicha empresa.
El catalogo de cuentas presenta ordenadamente la clasificacion de las cuentas y subcuentas del Activo, Pasivo, Ingresos, Patrimonio, etc; que el plan unico de cuentas utilizan todas las personas naturales o juridicas que tengan calidad de comercianrtes y que es de obligatoria aplicacion llevar clase, grupo, cuenta, subcuenta, sus libros contables si estos tienen que llevarlos. En el catalogo de cuentas se puede utilizar auxiliares dependiendo de la necesidad de la empresa, en el caso que utilice integrales ajustes por inflacion las subcuentas respectivas tienen que llevarlo en la subcuenta cuyo codigo termine en 99 y en el caso que la empresa pague sus pasivos sea en especie o en servicios y la subcuenta por ajustes por inflacion no existiera tienen que crearlo o establecerlo. Las abreviaturas para nombrar el catalogo de cuentas si se los puede utilizar para que no quede largo el nombre al presentar los estados financieros a los administradores, socios o entidades del estado y a terceros; los estados financieros cortados a 31 de diciembre del 93 la presentacion de estos sera conforme al plan unico de cuentas y a partir del 1 de enero del 94 las sociedades mercantiles que legal o estaturiamente esten obligadas a tener revisor fiscal, los registros seran llevados a nivel de cuenta y a partir del 1 de enero del 95 el plan unico de cuentas sera obligatorio para las personas juridicas o naturales llevar contabilidad sus registros deben llevarlo anivel de subcuenta.
Atte. Patricia Liliana Palacios Benavides.

lucio dijo...

ESTADO LIBRE
en colombia se pensado que es un estado libre con soberania en el que el gobierno dirigido por presidentes de hace muhos años nos han hecho creer que por sus planes de gobierno nos beneficiaremos todos pero que los hacen con beneficios propios y de que hablar de congersistas, diputados ,concejales con sus elefantes blancos y micos prometen progreso, sabiendo que son oportunistas del narcotrafico, grupos subersivos, y empresas multinacionales extranjeras. donde el estado de derecho es una palabra en la constitucion.
Colombia conformada por tres ramas, la ejecutiva, la adminstrativa y judicial sera que no vamos a ser capaces de segir adelante y con el compromiso de tener personas integras para ocupar estos cargos del gobierno.

OSCAR ESTRADA dijo...

ESTADO COLOMBIANO

El estado es el asentamiento humano en un territorio determinado en el cual se ejerce una soberanía y un poder al cual están subordinados los que pertenecen a el, y de tal manera tienen unos derechos y obligaciones que se encuentran estipulados en la constitución política. Este esta conformado por tres ramas legislativa, ejecutiva, y judicial; las cuales dictan, ejercen, controlan y verifican el funcionamiento del las leyes y el manejo del estado. El estado es soberano interna y externamente, la segunda por medio de las embajadas que se encuentran en otros países, y interna por la razón de que ningún otro país puede ejercer su poder dentro del estado colombiano.

NINI dijo...

ESTADO

es un ser, o sea, un todo que se compone de varios factores organizado con elementos físicos y formales.

el Estado esta conformado por las siguientes bases: población, territorio, estructura jurídica y soberanía. La población entra aquí como uno de los elementos más importantes en la formación del Estado; son aquellas o aquellos grupos de personas que se reúnen en un territorio determinado, instalándose en una comunidad política para crear derechos y obligaciones sobre las demás, creando a su vez el orden jurídico para el mantenimiento del orden dentro de su población,territorio es la tierra sobre que se asienta la comunidad Estado,La Soberanía nacional reside esencial y originalmente en el Pueblo.

FLOR dijo...

El Estado es una organización jurídico – política que está autorizada a ejercer la fuerza para tener el control de los miembros de la sociedad.

Dicho Estado no puede funcionar sin tres elementos fundamentales que son:
Pueblo, territorio y poder.

Estado va ejercer su poder soberano frente a los demás Estados. Los mandamientos de autoridad del Estado deben realizarse dentro de su territorio.

consultorios solidarios dijo...

deca que pena no haber podido hasistir a la clase pero la verdad se me hiso un poco tarde y me dio pena llegar a golpear espero me disculpe y que suba la clase para poder ponerme al dia.