lunes, 27 de agosto de 2007

FINANZAS PUBLICAS - ASPECTOS GENERALES










Para complementar el estudio de este "tema", solicita en la secretatia de la Facultad, el documento: CIENCIA DE LAS FINANZAS PUBLICAS, fotocópialo, realiza una lectura analítica y apoyara en la comprensión de esta parte de la asignatura.

No olvides tus comentarios al respecto.

Saludos,


Alvaro














































































12 comentarios:

doris moncayo dijo...

Es muy importante conocer cada dìa más sobre conceptos de la terminologia que maneja las Finanzas Publicas, con el fin de que identifiquemos y utilicemos para poder interatuar en nuestra cotidianidad y aun mas en el campo de la Administración de Empresas, todo esto nos sirve para poder entender el funcionamiento financiero y economico del Estado y de las organizaciones aun privadas.

NINI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
consultorios solidarios dijo...

me parece que la administracion publica es un campo que no podemos descartar en nuestro campo de accion es por esto que me parece muy interesante esta materia y los medios que se nos estan brindando para aprenderla espero enriquecerme de conocimientos y que pueda aportar en este proceso que llevamos a cabo con usted gracias

ximena dijo...

Por medio del estudio de este tema podemos tener un acercamiento entre la administración pública y el ciudadano, teniendo en cuenta que todas las personas son las dueñas de lo público, por ende son quienes deben recibir los beneficios que le corresponde al Estado brindar.
Es necesario que todos los ciudadanos nos preocupemos por conocer los procesos, procedimientos y métodos de trabajo que se adelantan en las entidades publicas.

OSCAR ESTRADA dijo...

Las finanzas plublicas no existian propiamente como una ciencia, con respecto a un autor era algo un poco empirico, esta se transformo en una ciencia cuando se aplico en metodos finanacieros y se encamino a la economia. Esta que tambien se la llamo hacienda publica se centro mucho en el pensamiento financiero y economico, logro convertirce en una rama del saber donde convina formas teoricas y practicas .

flor dijo...

Esta materia nos indica la importancia que tiene el conocimiento acerca de la relación entre los ciudadanos y administración pública. Por lo tanto el Estado obtiene ciertos ingresos que le permiten realizar los gastos necesarios para procurar servicios a la población en cumplimiento de su misión de promover el bienestar general. Estos ingresos se deben obtener en la cuantía, tiempo y forma que previene la ley, la cual también establece los destinos prefijados presupuestariamente para los fondos obtenidos. La puesta en marcha y la continuidad de los servicios estatales tiene un costo que deberá ser evaluado para saber hasta qué punto el gobernante se aproxima al ideal de la "utilidad social máxima". Esto indica la necesidad de determinar, en términos económicos el sacrificio y verdadero rendimiento que la actividad financiera provoca a la colectividad en su conjunto o a ciertos grupos especiales.

Arnulfo Teran dijo...

El texto "Ciencia de las Finanzas Publicas"; nos habla acerca de los antecedentes de las finanzas publicas, y se la considera como la ciencia que analiza la actividad desarrollada por el estado para obtener ingresos
y efectuar los gastos; por otra parte en el texto se utiliza una serie de conceptos necesarios en el estudio de nuestra materia como son:
* Hacienda: (Estado): Coordinacion economica activa de personas y de bienes economicos, establecida por los habitantes afincados en su territorio, con la finalidad de satisfacer las necesidades de orden colectivo o comun que los individuos.


Me parece un texto intersante ya que trata acerca de una serie de elementos muy importantes para nuestra materia como
son la hacienda publica y sus elementos componentes :Sujeto (habitantes), Materia Administrable(Patrimonio Estatal),
y la Actividad ejecutada por los organos administrativos.

consultorios solidarios dijo...

me parece que el estudio de las finanzas publicas es un proceso que debemos tomar con mucha calma y dedicarle una buena parte de nuestro tiempo por que como nos damos cuenta en las lecturas este es un tema que nos consierne a todos y del que de una u otra forma nos encontramos involucrados, me parece de mucho interes poder darnos cuenta desde donde vienen la fp y como ha sido su desarrollo a traves del tiempo

Paulo dijo...

El contenido de informacion que nos proporciona en la clase y en las copias suministradas, permite identificar que las Finanzas Publicas, representa aqella actividad que el Estado dispone para la verificacion y captacion de ingresos, gastos a cumplir y la destinacion de los mismos.
Ya que las F.P aunque no son reconocidas como una ciencia, si da tal enfoque investigativo, que integra e interrelaciona elementos conjuntos, como la Economia, el Derecho o normatividad que esta sujeto y otros inherentes a desarrollar su funcion, en campos del estado y asia el bienestar de su sociedad.

Jeisson dijo...

En el articulo "ciencia de las finanzas publicas" se determina el estudio de la captacion de ingresos y egresos del estado catalogando a las finanzas publicas o tambien llamada hacienda publica como una ciencia que ademas se interrrelaciona con los campos de la administracion, derecho, la economia, los sercicios publicos, el poder publico buscando siempre el bienestar de la comunidad.

consultorios solidarios dijo...

las finanzas publicas son un tema muy interesante y complejo a la ves que cuenta con un amplio campo de accion pero que desafortunadamente no se le da o no se la ha tomado cdon el interaes y responsabilidad necesaria puesto que todos estamos siendo participes de los malos menejos que se le estan dando a los finanzas del pais es por esto que espero aprender a manejar las F.P para poder entender la situacion economica por la que atravisa el pais.

ATT PABLO CHAVES

Mauricio Giron dijo...

Las finanzas publicas no se han considerado aun como una ciencia establecida, pero si integra la investigacion que es de gran importancia para el estado y de gran apoyo a la economia en el derecho publico y administracion publica en lo cual percibe ingresos y asume gastos y designa recursos a la sociedad para la financiacion de los servicios a los distritos, municicios, departamentos los cuales estan en via de cumplis las necesidades basicas como educacion, vivienda y salud para satisfacer las necesidades de la poblacion.